Foment del Treball pide ayudas directas y mecanismos de reducción de costes laborales para las empresas

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha pedido a través de un comunicado que se hagan efectivas las ayudas directas a las empresas afectadas por la pandemia, que se apliquen mecanismos de reducción de costes laborales y se supriman «las normas obstruccionistas al poder de dirección empresarial y a la libertad de empresa».

La patronal empresarial también ha valorado negativamente el incremento del desempleo en Cataluña, que ha subido en 4.209 personas durante el mes de febrero (0,83%), mientras que el número total de desempleados se ha situado en los 512.290, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La patronal ha recordado que, respecto al mismo mes del año anterior, el paro registrado se ha incrementado en 117.076 personas (29,62%), siendo Catalunya la segunda comunidad autónoma después de Andalucía en la que más ha crecido el paro en términos absolutos interanuales.

EL PARO BAJA EN LA CONSTRUCCIÓN

También ha destacado el paro por sectores, que se concentra sobre todo en el sector servicios (aumenta en 3.337 desempleados), personas sin empleo anterior (crece en 784 personas) industria (+121) y agricultura (+250).

Sin embargo, en la construcción el número de desempleados se ha reducido en 283 personas.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.