Food for Life-Spain convoca los IV Premios Ingenia Startup que incentivan la innovación y emprendimiento

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma tecnológica Food for Life-Spain, que lidera la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha abierto la convocatoria, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la cuarta edición de los Premios Ingenia Startup, que incentivan la innovación y el carácter emprendedor de las empresas emergentes del sector y la elaboración de productos y proyectos de alimentación y bebidas que aporten valor añadido, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las empresas que participen en estos premios deben disponer de un producto viable y demostrar tener potencial de crecimiento. Además, estas compañías deben ser innovadoras o incorporar algún elemento innovador a lo largo de la cadena de valor, en cualquiera de estas áreas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria, sostenibilidad, digitalización o envasado.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado el talento innovador que hay en España. “Resulta muy gratificante ver cómo un sector formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas está tan comprometido con la investigación y la búsqueda de nuevas soluciones para mejorar la oferta de alimentos y bebidas de nuestro país, que es una de las mejores del mundo. La industria de alimentación y bebidas es un sector comprometido, que combina tradición e innovación para seguir satisfaciendo las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos”, ha subrayado.

Las compañías que quieran participar en esta cuarta edición deben presentar su candidatura antes del próximo 27 de mayo a través de un formulario de inscripción.

El consejo rector de la plataforma Food for Life-Spain analizará todas las candidaturas y seleccionar a las ‘startups’ que participen en el certamen, que finalmente deberán presentar y defender sus proyectos ante un jurado profesional el próximo 8 de septiembre.

Las tres empresas finalistas recibirán los galardones durante la celebración de Alibetopías 2022, que acogerá la entrega de premios en cada una de las categorías: oro, plata y bronce.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.