FRV adquiere una participación mayoritaria del mayor proyecto de almacenamiento en baterías de Grecia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha adquirido al promotor griego Wootis una participación mayoritaria en un proyecto de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) de 600 megavatios (MW) dividido en diferentes instalaciones distribuidas en el país heleno, informó la energética.

La compañía de renovables perteneciente al grupo Abdul Latif Jameel Energy señaló que la operación hará posible aprovechar sus conocimientos FRV en tecnología BESS y la gran experiencia de Wootis en el entorno como promotor con experiencia en el país. Los proyectos se llevarán a cabo entre el cuarto trimestre de 2023 y el segundo trimestre de 2024.

Además de los 600 MW que sumarán los proyectos iniciales, las partes también prevén colaborar en la puesta en marcha de otros proyectos futuros en el mercado griego.

- Publicidad-

Wootis es una de las empresas griegas pioneras en la industria de las energías renovables. Especializada en la gestión de activos, ofrece servicios integrados a las estaciones de energías renovables en funcionamiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.