Fundación Iberostar dona 10.000 euros a cuatro proyectos sociales de Mallorca

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, ha donado un total de 10.000 euros que provienen del “Fondo Solidario de Empleados”, que celebra su décima edición, a cuatro entidades de Mallorca para financiar sus proyectos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Fundación Aspace Baleares, Fundación Rana, Associació Mallorca Sense Fam y Associació Es Refugi recibirán un cheque de 2.500 euros cada una. La donación servirá para financiar proyectos de estas asociaciones y más de 2.800 personas se verán beneficiadas directamente.

Desde el inicio de esta iniciativa, en 2015, se han destinado 108.888,86 euros a 39 proyectos o entidades y se han beneficiado más de 24.000 personas en Mallorca.

- Publicidad-

El responsable de la Fundación Iberostar, Alejandro Borrás, ha destacado que se trata de una iniciativa única que sólo es posible gracias a la implicación de los trabajadores de la sede de Iberostar, ya que “ellos presentan a las entidades y con sus aportaciones voluntarias y la recaudación de los desayunos y excursiones solidarias, permiten dar vida a estos proyectos”.

Además, ha asegurado que, como en anteriores ediciones y de forma complementaria, la Fundación Iberostar se ha comprometido a aportar la misma ayuda recaudada para así, duplicar la cantidad de recursos y hacer posible que estos fondos lleguen a más de 2.800 beneficiarios mallorquines en esta edición.

PROYECTOS SELECCIONADOS

Fundación Aspace Baleares destinará la cantidad recibida por el Fondo Solidario de la Fundación Iberostar para mejorar el espacio de fisioterapia del servicio de Atención Temprana (niños de 0 a 7 años), adquiriendo nuevos materiales específicos con el fin de potenciar la intervención y la mejora de la atención que dan a los niños y sus familias.

A través de su proyecto “Explorando con Nil”, Fundación Rana ofrecerá herramientas a los más pequeños para poder evitar situaciones de abuso en el futuro, con charlas y formaciones a alumnos de 4 y 5 años de los centros de Educación Infantil.

Por su parte, la Associació Mallorca Sense Fam destinará estos recursos para su iniciativa “Ayuda Solidaria en Alimentos a domicilio” a personas mayores de 65 años, que viven solas o que tienen dificultades para recoger los alimentos en el centro de distribución de la asociación.

Por último, la cantidad entregada por parte de la Fundación Iberostar servirá a la Associació Es Refugi para impulsar el “Programa Inclusión”, cuyo objetivo es culminar los procesos de inclusión de las personas acogidas por la entidad, enfocando los esfuerzos en conseguir una mejor solución habitacional, de retorno a la sociedad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -