Galán (Iberdrola), tras la muerte de Isabel II: “Ha sido un ejemplo de dedicación y compromiso con su país”

La exministra de Exteriores Trinidad Jiménez también ha acudido a la embajada británica en Madrid ha mostrar sus condolencias

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha acudido este viernes a la embajada del Reino Unido en Madrid para transmitir sus condolencias por la muerte de Isabel II, de la que ha destacado que “ha sido un ejemplo de dedicación y compromiso con su país”.

“He venido a transmitir mis condolencias a la familia real y a todo el pueblo del Reino Unido por la muerte de su majestad la reina Isabel II. Creo que es una gran pérdida. La conocí personalmente. Creo que ha sido un ejemplo hasta el último momento de compromiso y dedicación con su país. Creo que deja un testimonio que nos servirá a todos nosotros y a las futuras generaciones”, ha asegurado Galán.

- Publicidad-

La Embajada de Reino Unido en Madrid ha abierto un libro de condolencias tanto en su sede en la capital española como en los consulados británicos que hay repartidos por todo el país para que aquellos que así lo deseen puedan firmar en él.

Así, uno de los que ha acudido a mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II ha sido el presidente de Iberdrola, que la conoció debido a que en 2014 fue condecorado como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su labor en beneficio del Reino Unido.

En ese contexto, Iberdrola tiene una fuerte presencia en Reino Unido a través de ScottishPower, que es la primera empresa energética integrada del país en tener una generación de electricidad 100% verde.

“OCUPARÁ UN LUGAR EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD”

A la embajada británica en Madrid también ha acudido a mostrar sus condolencias Trinidad Jiménez, que ha ido en calidad de exministra socialista de Exteriores de España (entre 2010 y 2011) y como representante de Telefónica, de la que es directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos.

“La reina Isabel II fue una gran figura de nuestro tiempo, para su país, para la Unión Europea y para el resto del mundo. Ha pasado por procesos muy importantes de nuestra historia política y social reciente”, ha resaltado Jiménez.

La exministra, que ha reconocido que no tuvo ocasión de conocer personalmente a la reina, también ha considerado que Isabel II “ocupará un gran lugar en la historia de la humanidad” y ha valorado su “capacidad para cumplir su deber”.

“La he admirado por su capacidad para cumplir su deber. Viendo cómo el dia antes de su fallecimiento encargaba el gobierno a la nueva primera ministra (Liz Truss), se mantuvo de pie (…). Eso simboliza muy bien lo que fue todo su reinado. Una gran mujer que supo cumplir siempre muy bien con el deber que tenía asignado como reina, como soberana de todos los británicos”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.