GameStop venderá hasta 3,5 millones de acciones para acelerar su transformación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop, protagonista de la fiebre bursátil impulsada a principios de año desde foros de Reddit, ha incrementado hasta un máximo de 3,5 millones el número de acciones ordinarias que la compañía contempla vender para financiar la aceleración de su plan de transformación y reforzar su balance.

Según la información registrada por la compañía ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), «de vez en cuando» durante la vigencia del acuerdo de venta, GameStop puede dar una orden a Jefferies, que actúa como agente de ventas, especificando la duración del período de venta, la cantidad de acciones ordinarias que se venderán, así como cualquier limitación en la cantidad y el precio mínimo por debajo del cual no se pueden realizar ventas.

«La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de cualquier venta de sus acciones comunes bajo esta oferta para acelerar aún más su transformación, así como para fines corporativos generales y fortalecer aún más su balance», ha señalado GameStop.

La cotización de GameStop registraba una caída superior al 14% antes de la apertura de Wall Street, después del anuncio de la compañía.

Por otro lado, la cadena de videojuegos ha informado de que en las nueve primeras semanas de su ejercicio fiscal, correspondientes a los meses de febrero y marzo, sus ventas han aumentado un 11% interanual, incluyendo un incremento del 18% en el mes de marzo y del 5,3% en febrero.

En su último año fiscal, GameStop registró pérdidas de 215,3 millones de dólares (182 millones de euros), menos de la mitad que un año antes, cuando contabilizó un resultado negativo de 470,9 millones de dólares (398 millones de euros), mientras que sus ventas sumaron un total de 5.089,8 millones de dólares (4.306 millones de euros), un 21,3% menos.

No obstante, en su cuarto trimestre fiscal registró un beneficio neto de 80,5 millones de dólares (68 millones de euros), lo que supone casi cuatro veces más que las ganancias de 21 millones de dólares (18 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, con ventas de 2.122,1 millones de dólares (1.795 millones de euros), un 3,3% menos, pero lo que implica el primer incremento en dos años de las ventas comparables de la empresa, con un alza del 6,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.