Garamendi acusa a Yolanda Díaz de promover un cártel con la propuesta de topar precios en la alimentación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de promover un cártel con la propuesta de topar precios en la alimentación por la fuerte inflación.

“Es increíble que en un país moderno y de Europa hace pocos días se hablara de que los precios los marque el Estado, era una programación soviética. Parece mentira que un miembro del Gobierno promueva un cártel”, ha criticado Garamendi durante la clausura de la asamblea anual de Anged.

El presidente de la patronal ha asegurado que es “increíble” que en un país de libre mercado se hable de topar los precios. “Si se os ocurre hablar de precios en el comité, sabéis que tenéis a la policía en la puerta, y eso se llama cárcel”, ha subrayado.

- Publicidad-

“¿Estamos acusando a las empresas del sector de que están haciendo mal las cosas cuando habían dicho que lo hicieron bien durante el Covid? Aquí la culpa siempre es de las empresas y de los empresarios y la responsabilidad, también. Es algo peligrosísimo”, ha advertido.

Garamendi ha recordado que los empresarios “son la solución”. “Siempre lo hemos sido, no somos el problema y quiero dejarlo muy claro. Estamos orgullosos de ser empresarios y de crear riqueza en el país”, ha subrayado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.