Garamendi apela al “talento y la innovación” para transformar el país

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha defendido este viernes la importancia de “activos como el talento y la innovación para la transformación del país”.

Garamendi ha participado este viernes en el foro del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, centrado en los retos de la gestión del talento y el impulso de la innovación como ventaja competitiva para la economía española.

El presidente de la patronal ha destacado la labor del Instituto EY-Sagardoy por “crear un nuevo espacio para el diálogo, el intercambio de ideas y la puesta en común de las mejores prácticas”.

La presidenta del Instituto, la exministra de Empleo Fátima Báñez, ha señalado que es momento de “consolidar la recuperación” y ha reconocido el papel de las empresas como “grandes protagonistas por su compromiso con las personas”.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto y presidente de Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy, ha defendido el diálogo social como “piedra angular” de las relaciones laborales.

“Es absolutamente necesario para establecer un consenso en cualquier reforma de calado que se quiera realizar en el ámbito de la legislación laboral”, ha expresado Sagardoy, en referencia a la modernización del mercado de trabajo que prepara el Gobierno para antes de fin de año.

Al igual que Sagardoy, el presidente de EY y también vicepresidente del Instituto, Federico Linares, ha subrayado “la importancia de apostar por el diálogo como herramienta fundamental de cohesión y entendimiento”.

Linares ha defendido un “modelo de capitalismo humanista” en el que primen las personas y se apueste por “una gestión de los recursos humanos innovadora, eficiente y comprometida”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.