Garamendi (CEOE) niega “asperezas o problemas” con el PP por su negativa a apoyar la reforma laboral

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha negado este lunes que exista alguna “aspereza” o “problema” con el PP por su negativa a apoyar la reforma laboral que la organización empresarial ha pactado con el Gobierno de Pedro Sánchez y los sindicatos CCOO y UGT.

Garamendi, en declaraciones a la prensa a su llegada a la VIII edición del Foro de Innovación Turística de Hotusa, ha subrayado que “respeta” la posición del PP, que es “legítima” y que tiene sus motivos y sus razones para oponerse a la nueva normativa.

Ahora bien, el presidente de la CEOE ha insistido en que la reforma laboral que ha acordado sus organización con el Ejecutivo y los sindicatos es “buena para el país” y da “muchísima estabilidad” y paz social.

“Yo respeto la posición del PP. Pero nosotros hemos firmado lo que hemos firmado (…). Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer”, ha asegurado el dirigente empresarial, que ha destacado que esta reforma nace de los que “al final tienen que tirar del carro”, es decir, de empresarios y trabajadores.

Garamendi ha expresado además su confianza en que el Parlamento convalide la reforma laboral tal y como se ha firmado. “No nos movemos ni una coma de lo acordado”, ha reiterado el líder de la CEOE.

SUBIDA DEL SMI Y RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Preguntado por la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que se quiere negociar para este año, el presidente de la CEOE ha asegurado que todavía no se les ha formulado ninguna propuesta y, en caso de que se haga, tendrá que debatirla con los sectores más afectados, entre ellos el del campo.

“Al campo se les acaba de subir el SMI hace tres meses y un 30% en los últimos años”, ha recordado Garamendi, que también ha hecho hincapié en que las subidas del SMI tienen también que tener su reflejo en los contratos del sector público.

En lo que respecta al sector turístico, el dirigente de la CEOE espera que este año sea el de la recuperación y se consiga recuperar el 85% de los turistas que llegaban a España en 2019, antes de la pandemia.

“Va a ser clave cómo evolucione la nueva ola en el próximo mes o próximos meses”, ha dicho Garamendi, que ha abogado además por que tanto en España como en Europa se establezcan “normas iguales” para los turistas. “Las empresas no son enemigas de nada, están trabajando para que el turismo se recupere”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.