‘Gastronomía sostenible’ de BBVA y los Roca ha apoyado ya a más de 60 pequeños productores en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Gastronomía Sostenible’ de BBVA y los hermanos Roca, que busca promocionar la cocina saludable y dar visibilidad a productores sostenibles, ha apoyado ya a 64 empresas y productores en España, según ha informado en un comunicado.

El proyecto, lanzado en junio de 2020 para seguir apoyando uno de los ámbitos más afectados en el momento que más lo necesitan, ha contado con la participación de productores del sector agrario, ganadero, vinícola y de transformación de productos.

Las empresas son seleccionadas por el equipo de El Celler de Can Roca en función de la temporalidad de los productos y su compromiso ambiental. Algunas de ellas eran ya proveedores habituales del restaurante, pero otras lo son ahora tras su paso por el proyecto.

«‘Gastronomía Sostenible’ nos está permitiendo sensibilizar sobre lo importante que es la alimentación y la cocina saludable, y lo necesarios que son esos pequeños productores de cercanía que miman el producto cuidando a la vez del planeta con una explotación sostenible y responsable de sus recursos», ha señalado Joan Roca.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.