Gazprom inicia un corte de suministro de gas de tres días en el Nord Stream 1

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía gasista rusa Gazprom ha iniciado este miércoles un corte del flujo de gas suministrado a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 que durará tres días, justificándolo con supuestas razones de mantenimiento.

A las 4.00 horas en Moscú (3.00 hora peninsular en España) ha tenido inicio un corte del suministro del gas a través del gasoducto que durará hasta el próximo 3 de septiembre, según ha informado la agencia rusa TASS.

Desde Gazprom califican la suspensión como necesaria para trabajos de mantenimiento preventivo en el punto de recepción en el Greifswald alemán.

- Publicidad-

El gigante ruso ya explicó el 19 de agosto que la única estación de bombeo que sigue activa se paralizará temporalmente y que, una vez concluidos los trabajos, el flujo de gas se retomará a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios.

Esta cantidad sería equivalente al 20 por ciento de la capacidad efectiva. El gasoducto puede transportar hasta 167 millones de metros cúbicos diarios, según Bloomberg.

Alemania confía en este gasoducto para cubrir la demanda interna, después de que otro proyecto alternativo, el ‘Nord Stream 2’, haya quedado aparcado por el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania el pasado mes de febrero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.