GED compra a Nazca Capital su participación mayoritaria en Cinelux

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo de private equity GED Cappital ha comprado a Nazca Capital su participación mayoritaria en Cinelux, en lo que sería la primera venta del Fondo Nazca V y la quinta inversión del fondo Equity GED VI España.

GED ha explicado en un comunicado que con esta inversión apoyará a todo el equipo directivo de la compañía en la ejecución un plan industrial, con el objetivo de continuar con la tendencia de crecimiento de los últimos años, consolidar el liderazgo de Cinelux a nivel nacional e integrar a futuro potenciales ‘add-ons’ con actividades complementarias, tanto en España como otras regiones del sur de Europa.

Fundada en 1988 y con sede en Madrid, Cinelux ha conseguido aumentar su facturación en un 60% entre 2018 y 2022, en tanto que para este año esperan alcanzar los 20 millones de euros.

La compañía cuenta con una plantilla de 60 empleados y con el mayor parque de iluminación para el sector audiovisual español en España, y apuesta de forma “constante” por la inversión en tecnología e innovación.

Su principal negocio es la iluminación en programas de entretenimiento de televisión en la mayoría de las producciones del prime time nacional como Tu Cara Me Suena, Got Talent, Supervivientes, La Voz, Operación Triunfo, La Resistencia o Gran Hermano.

El hijo del fundador de Cinelux, David García, continuará al frente de la gestión de la compañía a futuro y mantendrá su participación en el accionariado.

“Estamos muy agradecidos de poder apoyar a Cinelux en un momento clave para el sector audiovisual en España, el cual tiene grandes expectativas de crecimiento. Confiamos en que, junto con David García al frente, podremos llevar a Cinelux al siguiente nivel y posicionar a la compañía como uno de los principales referentes en el sur de Europa”, ha señalado el socio director de private equity de GED, Enrique Centelles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.