Gedesco crea una herramienta propia que aporta fiabilidad en la calificación crediticia de las empresas

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Gedesco ha desarrollado una herramienta propia que ofrece “más fiabilidad y rapidez en la calificación crediticia de las empresas”. Así, a través de técnicas analíticas basadas en modelos de ‘machine learning’, la compañía ha creado PRAS, una herramienta analítica propia capaz de procesar múltiples datos con una “alta fiabilidad”.

Gedesco subraya en un comunicado su apuesta desde hace años “por la digitalización de sus procesos para mejorar la experiencia de los clientes, pudiendo facilitarles la liquidez que necesitan en solo unas horas”. Para ello, se ha apoyado en la capacidad del machine learning y ha ampliado su equipo de Data Analytics en el último año.

Desde la compañía enfatizan que la tecnología es ahora clave, puesto que las operaciones digitales “crecen cada día”. Gedesco, empresa financiera con una trayectoria de más de dos décadas, ha visto “imprescindible disponer de un sistema que permita asignar un scoring a una empresa en base a su solvencia financiera con el objetivo de tomar decisiones sobre el límite de riesgo a conceder”.

Hasta ahora, explican desde la entidad, el proceso era manual y el analista de riesgos analizaba la información financiera de la empresa para determinar su nivel crediticio. Pero gracias a la explotación de técnicas analíticas avanzadas basadas en modelos de ‘machine learning’, la compañía presenta PRAS, una herramienta analítica propia que ha posibilitado la automatización de este proceso y que es capaz de analizar y procesar múltiples datos con una alta fiabilidad.

PRAS implementa un algoritmo que permite evaluar la calificación crediticia de una empresa en función de su estado financiero, exprimiendo información extraída tanto de datos estructurados como no estructurados.

En concreto, analiza diferentes ratios financieros y otros indicadores extraídos de documentos oficiales para conocer la situación económico-financiera real de una empresa y capturar información no visible en el balance financiero, detallan.

Con ello se logra asignar un scoring y fijar el límite de riesgo a conceder. Esto ha permitido, por un lado, mejorar la eficiencia de dicho proceso, al poder aunar gran cantidad de información hasta ahora difícil de analizar y, por otro lado, reducir los tiempos de respuesta al cliente sobre la concesión y disposición de esta financiación. Esta agilidad en la disposición de fondos es lo que más valoran sus clientes y por ello se sigue mejorando en este aspecto.

‘MACHINE LEARNING’

La herramienta se enmarca en la labor de la compañía por la innovación en el terreno del análisis de datos y el uso de ‘machine learning’ para crear productos y servicios de gran valor añadido para sus clientes.

Gedesco es la mayor compañía de financiación no bancaria de España y el partner financiero de más de 90.000 empresas en el país, especializada en ofrecer financiación a corto, medio y largo plazo. Está presente en todo el territorio nacional y cuenta con una amplia red comercial repartida por España, aportando la seguridad y el saber hacer de una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial. El volumen de financiación canalizado a empresas en 2020, a través de los diferentes vehículos alcanzó 1.518 millones de euros.

La compañía está integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en Estados Unidos que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.