Gelateria Carte D’Or prevé abrir 20 heladerías en 2023 para alcanzar las 120 en España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Gelateria Carte D’Or impulsa su expansión en España donde prevé en 2023 alcanzar el número récord de 120 puntos de venta en el mercado nacional con la suma de 20 nuevos establecimientos innovadores en distintos formatos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña y Canarias son las comunidades autónomas donde la red heladerías propiedad de Unilever tiene previsto expandirse en el territorio nacional.

Su plan de desarrollo y crecimiento se llevará a cabo a través de los diferentes formatos de su modelo de negocio y que se adaptan a cualquier espacio y ubicación: heladería, ‘foodtruck’, isla, quiosco, corner y heladería-cafetería.

- Publicidad-

La enseña ha señalado que todas estas opciones han sido creadas para generar afluencia durante todo el año añadiendo a su oferta de helados otros productos como cafés, bollería, bebidas, gofres y crepes.

En el mercado español, el sector de las heladerías franquiciadas ha tenido un excelente desarrollo en los últimos años. Según el informe 2020 de la Franquicia en España, elaborado por la Asociación Española de Franquicias, este negocio ya factura más de 102 millones de euros anuales.

Precisamente, la franquicia representa el 82,6% de las ventas de todo el sector de las heladerías en el mercado nacional, cuya cifra de negocio agregada supera ya los 123,5 millones de euros.

“Este crecimiento del sector, unido al modelo de Gelateria Carte D’Or, aporta a nuestros partners seguridad para rentabilizar una inversión inicial reducida. Nuestros productos y los múltiples formatos de puntos de venta que ofrecemos a los franquiciados se adaptan siempre a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores”, ha indicado el responsable de Desarrollo de Negocio de Gelateria Carte D’Or, Marc Guadalajara.

El informe sobre franquicias también pone en valor que el modelo de franquicias heladero en España da trabajo a 1.300 personas del total de 1.600 trabajadores que emplea el sector sumando también los establecimientos no franquiciados.

De esta forma, Gelateria Carte D’Or, que desde 2020 ha abierto 30 puntos de venta en España, ofrece un modelo de franquicia sin cobrar ni canon de entrada, ni un ‘royalty’ sobre ventas a sus franquiciados.

Su red crece a través de operadores profesionales independientes y empresarios que ya cuentan con otros negocios, mediante un modelo de inversión optimizada y la apertura en ubicaciones con gran afluencia de público y visibilidad como calles, plazas o paseos marítimos de alto tráfico, centros comerciales de referencia o dentro de locales ya existentes.

La cadena de heladerías asesora en todo momento a los miembros de su red en la elaboración de su plan de negocio, en la búsqueda de ubicación y en la selección del formato más adecuado, y ofrece un programa de formación inicial digital y física que incluye seguimiento antes, durante y después de la apertura en punto de venta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.