Gelt Giro cumple un año por encima de los 13.000 usuarios

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El comparador de servicios de envío de dinero Gelt Giro ha cumplido un año y, desde entonces, más de 13.000 usuarios han utilizado su app, según ha informado este miércoles la compañía.

Gelt Giro nació con el propósito ayudar a cualquier persona que desea enviar dinero a Latinoamérica a encontrar la remesadora que mejor se adapta a sus necesidades en función del coste, el tiempo para recibir el dinero y el canal de recepción.

En concreto, el servicio ha sido creado para la población latinoamericana, especialmente aquella de países como Colombia, Ecuador, México, Argentina, Perú y Cuba que tenga entre 25 y 45 años, resida en España y siga enviando dinero a su país.

Según datos del Banco Mundial, los migrantes latinoamericanos enviaron a sus países de origen un 6,5% más de remesas a nivel interanual, con lo que ascendió a 103.000 millones de dólares (85.000 millones de euros).

Actualmente, la compañía fundada por los emprendedores de origen venezolano Rafael Salazar y Alberto Benbunan trabaja con diez remesadoras.

El cofundador y consejero delegado de Gelt Giro, Rafael Salazar, ha señalado que el coste de los envíos y las comisiones en las transacciones pueden cambiar drásticamente para un mismo proveedor en diferentes corredores.

Por eso, la compañía pretende convertirse en una herramienta de uso recurrente, para que “cada vez que un usuario quiera hacer un envío de dinero a cualquier país de Latinoamérica, disponga de información veraz y precisa sobre los proveedores disponibles para ahorrar en comisiones y tipos de cambios elevados”.

“La Covid-19 aceleró la transición hacia el mundo digital de muchos usuarios tradicionales. Esto presenta retos importantes para usuarios menos digitales, pero también una oportunidad de ofrecer soluciones innovadoras para el sector de las remesas, ayudando a la transformación de un sector tradicionalmente acostumbrado a la interacción física para el envío de dinero”, explica Salazar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.