Generali paga 300 euros a sus empleados para compensar la pérdida de poder adquisitivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Generali ha acordado hacer un pago único de 300 euros a sus empleados este mes de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo y subir los salarios del periodo 2022-2025 conforme a lo establecido en el convenio de seguros, según ha informado CC.OO. después de haber firmado un preacuerdo sobre el séptimo convenio colectivo del grupo.

El convenio, que regirá las condiciones laborales de la plantilla para los próximos cuatro años, establece mejoras como un seguro de salud gratuito a partir de enero de 2023 para los trabajadores y sus familias.

Por otro lado, la flexibilidad de entrada se amplía a las 9.30 horas, la flexibilidad de salida se establece a las 19.30 horas y se reduce el tiempo mínimo del almuerzo a 45 minutos.

- Publicidad-

En cuanto a beneficios sociales, se extiende el fondo asistencial para promocionar actividades sostenibles o saludables, se aumenta la ayuda a hijos discapacitados a 1.000 euros y se mantiene el seguro de vida en caso de excedencia por maternidad y cuidado de mayores.

La bolsa de horas médicas/tutorías para supuestos especiales y las gestiones particulares se aumentan cinco horas. Además, se permitirá la jornada continua a las empleadas embarazadas a partir de la semana 28 de gestación y se incluye un nuevo permiso retribuido de 15 días para adopciones internacionales y un permiso por nacimiento de nieto.

Por último, el preacuerdo actualiza la tabla de clasificación profesional para adecuarla a la actual organización del grupo y a los nuevos planes de carrera.

Las secciones sindicales de CC.OO. y UGT han valorado “muy positivamente” un acuerdo que, junto con los “logros” de anteriores negociaciones, convierte el convenio en “un referente para el sector asegurador”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.