Google Cloud lanza una nueva solución de inteligencia artificial para predecir la demanda en el retail

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Google Cloud ha lanzado Vertex AI Forecast, una nueva solución de inteligencia artificial que mediante aprendizaje automático permite predecir con precisión la demanda en los establecimientos del sector retail.

Vertex puede procesar conjuntos de datos de hasta 100 millones de filas que contienen muchos miles de líneas de productos desde BigQuery o archivos CSV y evalúa cientos de modelos para ofrecer las configuraciones más eficientes a la empresa, según indica en un comunicado.

A continuación, el usuario puede pedir que los modelos se enfoquen hacia ciertas características concretas (por ejemplo, color, marca, promociones o campañas de comercio electrónico) y establecer presupuestos para crear las previsiones.

Entre las firmas que han probado esta nueva herramienta se encuentra la filial estadounidense de Loewe, cuyo vicepresidente Senior de Innovación, Datos y Tecnología de cadena de suministro, Amaresh Siva, ha destacado la polivalencia y capacidad de crear modelos jerárquicos precisos del ‘software’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.