Gortázar (CaixaBank) espera que los nuevos negocios aporten 100 millones anuales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, espera que los nuevos negocios aporten al grupo hasta 100 millones de euros al año, en referencia al alquiler de vehículos o venta de televisores y smartphones.

Para Gortázar, ofrecer nuevos servicios que vayan más allá de los que tradicionalmente la banca ha puesto a disposición de sus clientes es esencial para mejorar la rentabilidad, según una entrevista concedida a ‘Financial Times’ recogida por Europa Press.

El banquero ha explicado que quiere diversificar los negocios y no solo ofrecer depósitos y préstamos, ya que en el contexto de tipos de interés ultrabajos o negativos este modelo no es sostenible.

De hecho, el consejero delegado de CaixaBank ha reconocido que cuando los tipos entraron en negativo hace ya más de cinco años todo el mundo pensaba que sería una situación que se mantendría durante un corto periodo de tiempo.

No obstante, la banca trabaja ahora con modelos que tienen en cuenta que los tipos se mantendrán en negativo prácticamente para siempre. “No creo que sea lo que va a pasar, pero debemos estar preparados para ello”, ha añadido.

Tras la adquisición de Bankia, el nuevo CaixaBank pretende obtener 1.000 millones de euros en sinergias al año antes de impuestos, a través de 770 millones de euros en ahorros de costes y 290 millones de euros de ingresos extra al llegar a la base de clientes de la entidad absorbida.

“Juntos, somos el líder indiscutible en el sector bancario”, ha indicado Gortázar, al tiempo que ha subrayado el mantra de los reguladores, que insisten en que la consolidación es vital para hacer que la banca europea sea más eficiente y rentable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.