Gransolar construirá un sistema de almacenamiento energético de 100 MWh en Bélgica

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Grupo Gransolar, a través de su empresa Energy Storage Solutions (E22), construirá un sistema de almacenamiento energético de 100 megavatios hora (MWh) de capacidad que contribuirá a regular la red eléctrica en Balen (Bélgica), informó la compañía.

E22 ha desarrollado ya proyectos de baterías en países como Australia, Estados Unidos o España. La empresa española es responsable del ‘EPC’ (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) de los sistemas de baterías (BESS) de ion-litio LFP de 15MW/60MWh y 10MW/40MWh que son propiedad y están desarrollados por la plataforma de inversión y desarrollo en energía y renovables Nala Renewables, una ‘joint venture’ formada por Trafigura, empresa matriz de Nyrstar, e IFM Investors.

Los sistemas de baterías estarán ubicados y conectados a la red de 15 kilovoltios (kV) situada en la fundición de Balen de Nyrstar, añadió la compañía.

- Publicidad-

El proyecto, cuya función principal será participar en los mercados de regulación de la red eléctrica, está en estos momentos en la fase de instalación y se prevé su puesta en marcha para finales de año. Cuando se conecte, Balen será uno de los mayores proyectos de almacenamiento energético de Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.