Grant Thornton y Sanguino se alían para crear una firma de servicios profesionales en Sevilla

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La firma Grant Thornton y el despacho sevillano Sanguino Abogados se han unido para impulsar una nueva firma de servicios profesionales que “aspira a liderar el mercado andaluz”.

La nueva firma pone a disposición de las empresas andaluzas un abanico de servicios “completo, multidisciplinar, con una marcada preocupación por la innovación, la sostenibilidad, la tecnología y el urbanismo”.

En una nota de prensa, la nueva firma ha detallado que la hoja de ruta diseñada por los dos nuevos socios marca la puesta en marcha de forma “inmediata” de una firma “a plena disposición del empresariado sevillano y andaluz, sea cual sea su localización, tamaño sector y necesidades específicas”.

- Publicidad-

Esta colaboración “exclusiva” permite a Grant Thornton aumentar su capilaridad geográfica andaluza más allá de Málaga, teniendo presencia por primera vez en Sevilla, y, a su vez, el acuerdo permite a Sanguino añadir a su práctica legal en Andalucía servicios adicionales que las compañías sevillanas y andaluzas demandan cada vez más en “un entorno cambiante y altamente digitalizado”.

El proyecto recién creado se erige como una firma de servicios profesionales de Auditoría, Consultoría de Negocio, Innovación y Tecnología; asesoramiento financiero y outsourcing; todas ellas líneas de servicio profesional que se completan con una de las áreas de derecho de los negocios más completas del sur de España. Y es que, junto a los servicios más recurridos como Derecho Mercantil y Societario, Laboral, Civil, Concursal, Fiscal y Familiar, la pata legal de la nueva firma se potencia con Derecho Administrativo, Urbanismo y Medio Ambiente.

La unión de las fuerzas jurídicas de ambos despachos se materializa en soluciones legales de nueva creación, siguiendo un interés mutuo por la I+D+I en servicios jurídicos.

En concreto, Grant Thornton aporta experiencia en aspectos legales en Smart Contracts, en soluciones jurídicas que aplican diversas tecnologías, sobre todo blockchain, y la fuerza de una línea de negocio legal de ámbito nacional que “no ha parado de crecer en los últimos años y de extender su ratio de acción a ciudades como Vigo, Canarias y su refuerzo reciente en Madrid”.

Grant Thornton pertenece a una de las redes internacionales de servicios profesionales más importantes del mundo, con presencia en más de 140 países y con una fuerza laboral de más de 62.000 personas.

Por su parte, Sanguino contribuye a estos servicios innovadores con “destacadas soluciones” jurídicas, fruto también de su ADN innovador, como la medición de huella de carbono de empresas y administraciones andaluzas, un servicio pionero que permite calcular el impacto que estas organizaciones ejercen en el medio ambiente en el que operan para intentar obtener compensaciones sobre sus emisiones útiles en el desarrollo futuro de sus actividades.

Además de otras soluciones en los ámbitos del reintegro de subvenciones, derecho portuario y zona franca, consolidaciones fiscales, Patent Box, Real Estate, Títulos de Nobleza y Sucesiones, Propiedad Intelectual, Industrial y nuevas tecnologías, entre otros.

“El espíritu con el que nace esta alianza le permite crear oportunidades y ofrecer certezas jurídicas en un escenario de incertidumbre económica, cambios regulatorios y un entorno de constante reto para el directivo andaluz. Las compañías encontrarán en esta nueva firma, que nace con un claro y diferencial carácter sevillano, un punto de referencia y proyección permanentes que acompañará cualesquiera de sus necesidades futuras”, ha subrayado la nueva firma.

Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton, ha explicado que “queríamos abrir mercado en la capital andaluza y, afortunadamente, vamos a hacerlo con un socio idóneo como es Sanguino, que conoce bien el terreno y con quien compartimos una visión y valores comunes. La nueva Firma comienza a andar con cimientos sólidos basados en el clásico y reconocido compromiso de Grant Thornton en pro de un servicio integral y de calidad para todas las empresas andaluzas”.

Por su parte, Ernesto Sanguino, presidente de Sanguino, ha valorado la “idoneidad y pertinencia de dar forma en este momento a una colaboración que ya venía desarrollándose meses atrás a través de encargos y proyectos que han resultado satisfactorios para ambas partes. Es un placer multiplicar nuestras capacidades profesionales, sumar nuevas especialidades jurídicas y de otras líneas de servicio complementarias, haciendo de Sanguino un proyecto con verdadera capacidad nacional e internacional, más fuerte y diferencial”.

La socia directora de Sanguino, Vanessa Villegas, ha destacado que esta alianza “nos posiciona como uno de los despachos con un catálogo de servicios más disruptivo de Andalucía, tanto en el ámbito del derecho administrativo, de urbanismo y medio ambiente, como en el de todas las regulaciones relacionadas con tecnologías como Blockchain. Estamos deseando poner a disposición de nuestros clientes actuales y futuros todos estos avances útiles, que les van a permitir explorar nuevas oportunidades”.

Por último, Álvaro Rodríguez, socio director nacional del área de Legal de Grant Thornton, se ha mostrado “orgulloso por extender de nuevo la presencia territorial de nuestra firma a través de los servicios legales. Como hemos hecho en el pasado, hemos podido encontrar una firma con una idiosincrasia y forma de entender el derecho de los negocios similar, con un portfolio de servicios muy complementario y que realmente supone la creación de un player alternativo pero full-service, de auténtica referencia en Andalucía, lo que a buen seguro redundará en beneficio de nuestros clientes”.

La nueva firma, que ya opera en el mercado andaluz con total disponibilidad, trabajará en una primera fase comercial mediante una estructura jurídica que mantiene la independencia societaria e identidad comercial de ambas firmas, Grant Thornton y Sanguino, para aprovechar todas las posibles sinergias asociadas al potencial y posicionamiento territorial de ambas. La sede de esta alianza estratégica radicará en las oficinas actuales de Sanguino, en la Casa Ybarra de la Avenida Menéndez Pelayo, 4.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.