Grifols anuncia que España, Alemania, Austria y Turquía han dado ‘luz verde’ a su OPA sobre Biotest

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grifols ha anunciado que las autoridades de competencia de Austria, Alemania, España y Turquía han dado ‘luz verde’ a la OPA sobre las acciones ordinarias y preferentes de Biotest, condición necesaria para hacer efectiva la operación, según ha informado en el folleto de la operación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

Según detalla el laboratorio catalán, el último país en aprobar la operación ha sido Turquía, después de haber dado el visto bueno Alemania, Austria y España. De este modo, se han cumplido todas las condiciones a las que estaban sujetas la OPA voluntaria sobre las acciones ordinarias y preferentes la germana.

La compañía española controla en la actualidad el 96% de los derechos de voto de la germana y cuenta con el 69,7% del capital social.

Según consta en el folleto de la oferta, la operación se dirige a casi 40 millones de acciones de Biotest. El precio para las acciones ordinarias es de 43 euros, mientras que para las preferentes se sitúa en los 37 euros por título, por lo que la OPA supone el desembolso de 1.583 millones de euros sin incluir deuda.

La operación se remonta a septiembre del año pasado, cuando la catalana acordó con la china Tiancheng International Investment el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes que mantenía en Biotest, por un importe conjunto de 1.100 millones de euros.

Esta transacción, que todavía no se ha ejecutado, se espera que concluya a finales del primer semestre de 2022, según indicó la compañía en el comunicado emitido en septiembre.

Actualmente, Biotest cuenta con 28 centros de donación de plasma en Europa y está previsto que la inversión potencie el rendimiento de Grifols, hasta alcanzar unos ingresos combinados de más de 7.000 millones de euros en 2024.

Según el informe anual del ejercicio de 2020, Biotest generóunas ventas consolidadas de 484,2 millones de euros, un 15,5% más que el año anterior; mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 28,3 millones, un 7,8% menos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.