Grupo Agora (Ambar y Moritz) completa la digitalización de su reparto al canal Horeca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Agora, propietario de las cervezas Ambar y Moritz, ha completado la digitalización de todo su proceso de suministro a la hostelería, incluyendo el reparto y el servicio técnico en movilidad a través de su distribuidora Bebinte, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la trazabilidad ahora de la cadena de valor es completa, desde el punto de venta hostelero hasta la materia prima necesaria para la elaboración de sus cervezas.

El director de operaciones, Jesús Soler, ha subrayado que «la eficiencia, transparencia y agilidad del servicio es altísima». «Lo hemos desplegado en nuestras 20 delegaciones de toda España que dan servicio a más de 24.000 clientes. De esta forma, el seguimiento de las entregas de mercancía a bares y restaurantes se hacen en tiempo real y la gestión de posibles incidencias es inmediata, además de ser más flexible y adaptable a las necesidades del cliente», ha precisado.

De esta forma, esta innovación permite ahorrar 20 toneladas de papel de los más de cuatro millones de albaranes y facturas que se emitían hasta ahora.

Cerca de 600 personas están interconectadas con el centro de control de operaciones. Las 240 rutas de reparto cuyos camiones están equipados con terminales Android Itos e impresora térmica portable, y las tabletas Windows de los 175 comerciales y 180 técnicos de mantenimiento de instalaciones de los bares.

Para el director de sistemas y digitalización de Agora, Francisco de Miguel, con esta innovación en el sector cervecero consiguen «mejorar la toma de pedidos y las entregas de más de 15 millones de bultos anuales, buscando la excelencia en el servicio al cliente».

En la actualidad, el Grupo Agora está trabajando en la digitalización de su transporte de larga distancia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.