Grupo Avintia participará en ‘Rebuild 2021’ como socio global y con espacio propio sobre industrialización

Desarrollará 14 ponencias, 2 masterclass y 3 foros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Avintia participará en ‘Rebuild 2021’, la cumbre anual de innovación para impulsar la transformación de la edificación, que se celebrará en Ifema Madrid del 21 al 23 de septiembre de 2021 y en la que la compañía contará con un espacio propio sobre construcción industrializada.

El grupo ya está trabajando en una agenda de actividades que desarrollará a lo largo de los tres días en el auditorio de ÁVIT-A dentro de ‘Rebuild’, que contará con ponencias, masterclass y foros especializados en construcción industrializada, ‘build to rent’, sistemas, materiales, financiación, mantenimiento, sostenibilidad y bienestar, entre otros.

El objetivo de la compañía es abordar la industrialización de la construcción desde una perspectiva holística y exponiendo el estado de la cuestión desde la óptica de todos los eslabones de la cadena de valor del sector.

De este modo, en el espacio de ÁVIT-A y su ecosistema de socios se desarrollarán las 14 ponencias, 2 masterclass y 3 foros que componen la agenda del grupo, dirigidos por figuras reconocidas del sector promotor, fabricante, de la sostenibilidad o del sector público, así como con la participación de ÁVIT-A y sus ‘partners’.

Asimismo, durante la celebración de la feria, Grupo Avintia presentará el Libro Blanco de la Sostenibilidad en Construcción Industrializada y entregará los premios al Periodismo sobre Construcción Industrializada.

“El grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario en nuestro país da un paso más en su compromiso con la innovación asumiendo un rol protagonista como ‘partner’ global del evento y liderando y aunando esfuerzos para impulsar la industrialización en la construcción”, asegura en un comunicado.

PILAR “CLAVE” PARA LA RECUPERACIÓN

La cita reunirá a todos los agentes involucrados en el sector constructor inmobiliario, dando lugar a sinergias que permitan evolucionar hacia un sector más industrializado y competitivo, reafirmándose como pilar económico “clave” para el país.

“La construcción ha sido, es y será uno de los motores de la economía española y, desde Grupo Avintia, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en que así se mantenga. Nuestro sector está llamado a despuntar en términos de crecimiento, innovación y profesionalización, asumiendo como propio el liderato de la reconstrucción del país”, señala el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez.

Por su parte, el director General de Avintia Industrial, Jose Ignacio Esteban, destaca que la compañía sigue apostando por la construcción industrializada, que considera “el impulsor del cambio en el ciclo constructivo”, ya que mejora el diseño y calidad del proceso, reduce el tiempo de ejecución de los proyectos y aumenta la seguridad tanto en el proceso de fabricación, como en el cumplimiento del plan de negocio.

La construcción industrializada cuenta con otros beneficios como edificios con una menor demanda energética, más confortables y respetuosos con el medio ambiente, con un mantenimiento optimizado y con altos estándares de calidad y diseño.

ÁVIT-A

En el caso de su plataforma, ÁVIT-A conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los socios que la componen y entre los que se encuentran fabricantes multinacionales como Wallex, Schneider Electric, Kömmerling, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, BAXI, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e iLOQ.

El sistema permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad desde una perspectiva más amplia, reduciendo un 60% los residuos que se generan en las obras y aportando soluciones a los problemas relacionados con la huella de carbono en la construcción, que supone un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.