News Ticker con Pausa

Grupo Catalana Occidente gana 615,5 millones en 2023, un 13,4% más

Propone aumentar un 10% el dividendo complementario, hasta 1,1177 euros por acción

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo Catalana Occidente (GCO) cerró el ejercicio 2023 con un resultado consolidado de 615,5 millones de euros, un 13,4% más que en 2022, informa en un comunicado este jueves.

La empresa obtuvo unos ingresos de 5.792,6 millones de euros, un 9,7% interanual más, y constata una «mejora en sus tres pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia».

- Publicidad-

La directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, ha explicado que los resultados «ponen de manifiesto la fortaleza de GCO en todas sus líneas de negocio».

«Destaca la diversificación del negocio del Grupo, la resiliencia mostrada por el negocio tradicional a pesar del entorno inflacionista, la estabilidad del seguro de crédito y la aportación del negocio funerario», ha añadido.

Paralelamente, el consejo de administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un aumento del 10% del dividendo complementario, con lo que repartiría un total de 1,1177 euros por acción.

NEGOCIOS

En el negocio tradicional, integrado por las compañías que se han fusionado en Occident y NorteHispana Seguros, el resultado ordinario aumentó un 1,3%, hasta los 261,1 millones de euros.

Por su parte, las primas facturadas crecieron un 7,8%, hasta los 3.064,7 millones; y la empresa ha destacado el crecimiento de facturación en vida, diversos y multirriesgos, del 10%, 8,7% y 6,9%, respectivamente.

El negocio de seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución) obtuvo un resultado ordinario de 365,6 millones de euros, un 3,1% más que en el ejercicio anterior.

Su volumen de negocio (primas facturadas e ingresos por información) se incrementó un 4,1% y alcanza los 2.500,9 millones de euros.

El negocio funerario aportó un resultado de 13,6 millones y unos ingresos de 227 millones –sumando los datos de Asistea durante todo el año y los de Mémora a partir del pasado 9 de febrero–.

SOLVENCIA

GCO ha asegurado que mantiene una «sólida posición financiera y de solvencia» y que a cierre del ejercicio, la ratio estimada de solvencia era del 232%.

Los recursos permanentes a valor de mercado se incrementaron un 16,7% y se situaron en 5.738,8 millones de euros, mientras que los fondos administrados crecieron un 3,4% hasta los 15.364,7 millones de euros.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -