Grupo Cegos presenta su hoja de ruta para los próximos cuatro años con inversiones por 90 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Grupo Cegos ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2025 con inversiones previstas de 90 millones de euros que tienen como objetivo incrementar su cuota de mercado, acelerar el crecimiento orgánico de la compañía y consolidar su posición a medio y largo plazo mediante adquisiciones estratégicas.

Así, entre sus principales actuaciones, Cegos está reforzando sus equipos comerciales mediante nuevas contrataciones, al mismo tiempo que está acelerando las sinergias entre las distintas áreas.

Además, la compañía de formación y desarrollo tiene previsto centrar su actividad en el cliente final, enriqueciendo su oferta y la experiencia de aprendizaje y situándose de forma más proactiva en el mercado de los demandantes de empleo. A través de compras estratégicas, la empresa pretende fortalecer su perfil de socio global de aprendizaje, mejorar su oferta digital y afianzar su situación geográfica en los principales mercados.

- Publicidad-

En línea con la puesta en marcha de esta estrategia, el grupo anunció en marzo que había entablado conversaciones con Bridgepoint Development Capital con vistas a que el fondo de inversión adquiera una participación del 30% en su capital. Además, a principios de abril, Cegos anunció la adquisición de Next Group, una empresa francesa especializada en formación superior y el reciclaje profesional.

Este nuevo plan de desarrollo nace en un momento de crecimiento para la compañía, que obtuvo en 2021 unos ingresos de 195 millones de euros, un 37% más que en el año anterior. Con este nuevo plan espera lograr una facturación de 300 millones de euros en 2025 y, en España, alcanzar los 10 millones de euros en ingresos en 2022.

En este sentido, tiene el objetivo de aumentar su plantilla en España un 18% este año, con nuevas contrataciones que reforzarán sus equipos comerciales para desarrollar la actividad dirigida al cliente final.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.