Grupo San José incrementa su beneficio un 11,3% hasta septiembre y alcanza los 10,1 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Grupo San José contabilizó un beneficio neto atribuido de 10,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al mismo período del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la compañía.

El importe neto de la cifra de negocio de la constructora aumentó un 17,6%, pasando de 677,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021 a 797 millones de euros hasta septiembre de este ejercicio.

Entre las principales adjudicaciones del período se encuentran el hospital Quirónsalud en Zaragoza, el edificio de oficinas para Netflix y Secuoya en Madrid Content City (Tres Cantos) o la sede central de Bimba y Lola en Vigo.

- Publicidad-

Por divisiones de negocio, el área de construcción se anotó una facturación de 706,7 millones de euros, siendo esta cifra superior en un 15,7% a la registrada en el mismo período del año anterior. Por su parte, la sección inmobiliaria escaló un 2%, hasta los 13,6 millones de euros, impulsada, principalmente, por su actividad en Perú.

El mayor incremento se produjo en el sector energético de la empresa, al alcanzar los 15 millones de euros de facturación, cifra superior a la de los nueve primeros meses de 2021 en un 91,8%.

En términos geográficos, la facturación de España creció un 19,1%, hasta los 1.961 millones, mientras que la cartera de negocio internacional cayó un 16,9%, hasta 392 millones, y supone un 4% menos del mercado del grupo San José en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 39 millones de euros, un ligero incremento del 0,6%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo alcanzó los 20,8 millones de euros, lo que implica una reducción del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2021.

La posición neta de tesorería del Grupo San José al cierre del primer semestre se situó en una caja positiva por importe de 212,8 millones de euros, frente a los 199,7 millones al cierre del ejercicio de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.