El fabricante Hitachi compra GlobalLogic por 8.185 millones de euros

El fabricante electrónico e industrial japonés Hitachi ha llegado a un acuerdo para comprar la ingeniería estadounidense GlobalLogic por 9.600 millones de dólares (8.185 millones de euros), según han informado ambas compañías este miércoles en un comunicado conjunto.

Los 9.600 millones son el coste total de la operación. El valor de empresa acordado (incluyendo deuda) será de 9.500 millones de dólares (8.100,3 millones de euros), mientras que el valor patrimonial (excluyendo deuda) será de 8.500 millones (7.427,7 millones de euros).

Hitachi espera que la suma de las “capacidades avanzadas digitales de ingeniería” de GlobalLogic y su “sólida” cartera de clientes fortalezan la cartera de productos y servicios de Hitachi, así como su infraestructura digital, gestión de datos y su negocio de soluciones digitales.

La firma japonesa confía en que la adquisición cree sinergias en sus seis segmentos de negocio principales (IT, energía, industria, movilidad, electrodomésticos y componentes de automóviles).

“La adquisición de GlobalLogic crea una nueva oportunidad emocionante para Hitachi para expandir nuestra oferta de soluciones y servicios, proporcionar valor a los clientes en su viaje de transformación digital y hacer crecer nuestro negocio globalmente”, ha apostillado el presidente y consejero delegado de Hitachi, Toshiaki Higashihara.

GlobalLogic espera cerrar su año fiscal 2021 con una facturación de entorno a 1.200 millones de dólares (1.023,2 millones de euros), con un márgen Ebitda de entorno al 20%. Para 2028, el Ebitda ajustado de la firma se situará cerca de los 1.000 millones de dólares (852,7 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.