Huertas (Maprfe) llama a “ir más allá” del Pacto de Toledo con “soluciones más agresivas” para las pensiones

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha llamado este jueves en Santander a “ir más allá” de lo contemplado en el acuerdo de pensiones alcanzado en el Congreso en el marco del Pacto de Toledo y abordar “soluciones más agresivas” para el sistema público de pensiones.

Así, durante su intervención en las organizadas por la APIE en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha señalado que el retraso previsto en la jubilación con las reformas ya aprobadas “no es suficiente” y ha defendido que será necesario realizar una mayor aportaciones al sistema.

Sin abundar en detalles, ha planteado cambios en el cálculo de la pensión y facilitar una jubilación activa para compatibilizar pensión y trabajo, con el fin de “compensar una reducción real de la tasa de sustitución que se irá produciendo en los próximos años”.

En todo caso, la principal apuesta planteada por el presidente de la aseguradora es facilitar e incentivar planes complementarios, ya sean a través de planes de empresa o de fondos de pensiones privados.

“El acuerdo en el Pacto de Toledo es una buena referencia, pero es un punto de partida para ir trabajando en soluciones más agresivas o profundas”, ha aseverado Huertas, que ha recordado que “el ahorro privado español sigue siendo muy modesto”.

En el caso del fondo de pensiones de empresa impulsado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que “fue una agradable sorpresa” pero ha lamentado la “falta de detalle” y “aparente enfriamiento” de su propuesta, asumiendo un retraso de hasta tres años en la puesta en marcha del fondo.

“Estamos perdiendo el tiempo”, ha dicho, antes de apostillar que “Mapfre estará interesada en participar una vez que se conozcan las condiciones”, que espera que “respete el interés público y privado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.