Hungría no se preocupa por los cortes de gas: reconoce que recibe el 88% del suministro de gas ruso

Mirando una vez más al mercado energético y la situación energética en Europa, acabamos de conocer el dato dependencia de Hungría sobre el gas ruso. Según el ministerio húngaro, Hungría recibe actualmente el 88% del suministro de gas ruso.

Los precios del gas natural en Europa siguen subiendo a medida que los cortes de suministro de Moscú repercuten en toda la región y los gobiernos recurren a fuentes de energía alternativas e instan a los consumidores a reducir su consumo.

Alemania, Austria y los Países Bajos apuestan por el carbón, que emite más emisiones de CO2, para garantizar el suministro energético. Las principales industrias alemanas están dispuestas a reducir el consumo para permitir que el gas se almacene y haya suficientes reservas para la calefacción en invierno. Uniper, el mayor comprador alemán de gas ruso, dice que podría tener dificultades para abastecer a sus propios clientes si la situación persiste ante la menor llegada del gas ruso. El impacto se extiende, con Dinamarca declarando una “alerta temprana” sobre la escasez.

Los envíos de Gazprom a través de Nord Stream -el mayor gasoducto hacia la Unión Europea- se mantienen en torno al 40% de su capacidad. Las sanciones impuestas a Rusia han provocado problemas en las reparaciones de las turbinas de fabricación extranjera que bombean el gas hacia el gasoducto. Ese proyecto también se cerrará por mantenimiento durante 10 días el próximo mes.

- Publicidad-

Los inventarios de gas europeos están llenos en un 55%, y los almacenes se han llenado con normalidad hasta ahora. Pero la interrupción del suministro significa que alcanzar el objetivo de tener las reservas llenas al 80% para el 1 de noviembre puede no alcanzarse.

#Hungría
#gas
#suministrodegas
#gasruso
#Rusia
#cortesdegas

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.