IATA y la OMT lanzan un rastreador de destinos para ofrecer información sobre las restricciones de Covid-19

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han lanzado un rastreador de destinos para proporcionar información sobre los requisitos Covid-19 para viajar y las medidas vigentes en cada destino.

La herramienta, que está disponible a través de los sitios web de ambas organizaciones, tiene como objetivo preparar la reanudación de los viajes internacionales, impulsando la confianza y acelerando la recuperación del sector turístico cuando se reabran las fronteras.

Según datos de la OMT, uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas, por lo que la situación para los viajeros es «compleja», además de que las restricciones y las medidas en los países se revisan continuamente.

El rastreador de destinos ofrece información sobre indicadores de Covid-19, incluidas las tasas de contagios o el despliegue de la vacunación por destino/país; normativa de viajes aéreos, como los requisitos de pruebas y cuarentena, proporcionada por la solución Timatic de la IATA; y medidas del destino, como los requisitos generales de salud y seguridad.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, confía en que esta herramienta sea también «fundamental» para que los gobiernos puedan hacer un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y apoyar el reinicio seguro de nuestro sector.

Por su parte, el director general de IATA, Willie Walsh, ha destacado que cuando los gobiernos tengan la confianza de reabrir las fronteras, la gente estará deseosa de viajar y necesitarán información precisa para guiarse.

«Con el apoyo de las organizaciones nacionales de turismo, el rastreador de destinos OMT-IATA ayudará a los viajeros y a las empresas de viajes a obtener la información más reciente para planificar sus viajes», ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.