IATA y Worldline se alían para ofrecer a las aerolíneas una mayor variedad en las soluciones de pago

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) se ha aliado con la compañía de pago y servicios para transacciones Worldline para ofrecer a todas sus aerolíneas afiliadas acceso a una gama más amplia de soluciones de pago con el fin de atender mejor a sus pasajeros.

En un comunicado, ambas entidades han informado de que todas las funciones y servicios de pago de Worldline se ofrecerán a través de IATA Financial Gateway (IFG).

De esta forma, Worldline ha integrado la solución TravelHub en IFG, que ofrece a las compañías aéreas un acceso sencillo a más de 150 métodos de pago y ofrece diferentes opciones de monedas que se adaptan a los clientes de todo el mundo.

También ofrece funciones inteligentes de direccionamiento de transacciones, tanto a escala local como mundial, lo que mejora las tasas de conversión y, por extensión, los ingresos, han explicado las dos organizaciones.

Las aerolíneas conectadas a IFG recibirán una notificación con los nuevos servicios de pago que tienen a su disposición gracias a esta alianza. En su condición de socio activo de la comunidad IFG, Worldline dará apoyo a las aerolíneas a la hora de optimizar los procesos de pago y crear una estrategia global de pagos de coste reducido.

El responsable de Viajes en el área de Comercio Digital de la división de Servicios a Comercios de Worldline, Eric Liebman, ha destacado que, en un momento en el que la industria de los viajes se prepara para la recuperación, tener acceso a una amplia gama de métodos de pago y monedas es «clave» para atender a unos clientes que «están ansiosos por planear nuevos viajes y experiencias».

Por su parte, el vicepresidente sénior del departamento de Distribución Financiera y Servicios de Datos de la IATA, Muhammad Albakri, ha asegurado que IFG ofrece una solución consolidada y de coste reducido a las aerolíneas y proveedores de viajes para optimizar los diferentes procesos de pago de sus ventas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.