Iberdrola pone en operación un parque eólico de 200 MW en Estados Unidos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha puesto en operación comercial en Estados Unidos su parque eólico Golden Hills, con una potencia instalada de 200 megavatios (MW) y situado en el Estado de Oregón.

En concreto, la instalación, localizada en el condado de Sherman, proporciona electricidad a la ‘utility’ estadounidense Puget Sound Energy (PSE), con la que firmó un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) en mayo de 2020.

‘Golden Hills’ es el séptimo parque eólico de Avangrid Renewables en el condado de Sherman, el undécimo en Oregón y el decimocuarto en el noroeste del Pacífico. Ubicado cerca de la ciudad de Wasco, el proyecto cuenta con 41 aerogeneradores Vestas V150 de 4,3 MW y 10 aerogeneradores GE 116 de 2,5 MW.

La filial de Iberdrola comenzó la construcción del proyecto en mayo de 2020. El presidente y consejero delegado de Onshore (eólica terrestre) de Avangrid Renewables, José Antonio Miranda, calificó de “un hito importante” la puesta en operación del proyecto.

Avangrid Renewables adquirió el proyecto ‘Golden Hills’ en septiembre de 2017 del desarrollador original del proyecto, Orion Wind Resources, una empresa conjunta entre Orion Renewable Energy Group y Eolian.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.