Ibermática entra a formar parte de la patronal del sector tecnológico Ametic

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

Ibermática ha entrado a formar parte de Ametic, la patronal del sector tecnológico, y está colaborando en diferentes iniciativas, entre las que destaca el diseño de proyectos tractores de transformación digital susceptibles de captar fondos europeos.

Según ha explicado la compañía tecnológica, entre los objetivos que comparten ambas organizaciones están el de propiciar que «las empresas y ciudadanos se beneficien de la digitalización o el de promover y potenciar el talento y las vocaciones digitales», entre otros.

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de laInformación, Comunicaciones y Electrónica, Ametic, representa a unas 3.000 empresas del macrosector de las TIC en España. Agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores e instaladores que dan trabajo a más de 350.000 profesionales, representando cerca del 5% del PIB del país.

Las empresas que componen la Asociación forman comisiones de trabajo que se reúnen periódicamente, desarrollando diferentes actividades de estudio, análisis, asesoría, resolución de problemas comunes, planes de actuación futura «tanto en beneficio de los propios asociados como de la Administración Pública».

Se abordan temáticas como Industria 4.0, telecomunicaciones 5G, impresión 3D, telefonía móvil, smart cities, electrónica de consumo, ciberseguridad, inteligencia artificial, computación cuántica o contenidos digitales, entre otras.

Ibermática ha destacado que la patronal tecnológica está teniendo «mucha actividad de interlocución con el Gobierno a la hora de identificar macroproyectos susceptibles de captar fondos europeos». Precisamente la compañía tecnológica acaba de presentar ‘ Next Ibermática’, una unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde verano para impulsar este tipo de proyectos de digitalización con posibilidad de ser subvencionados por la UE.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.