Ineco digitalizará 50 municipios rurales con su programa RuralTIC

Trabajadores de Ineco se mudarán a estos pueblos para realizar actuaciones para la digitalización

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ineco ha comenzado el proceso de digitalización de 50 municipios rurales con el programa RuralTIC, que pretende instaurar un modelo colaborativo para contribuir a la digitalización social y económica de los entornos rurales.

En el caso de la digitalización social, la entidad realizará formación y apoyo en el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes del medio rural, con especial foto a la población de mayor edad, según un comunicado.

- Publicidad-

En el segundo de los casos, se apostará por la digitalización económica mediante acciones de apoyo y asesoramiento al tejido empresarial con foco en el posicionamiento digital, presencia en redes sociales o el diseño de aplicaciones.

Los encargados de colaborar en el programa son profesionales voluntarios de la compañía, que podrán teletrabajar temporalmente desde los municipios rurales en los que se desarrolle el programa.

RuralTIC está dirigido a municipios de menos de 10.000 habitantes que tengan 4G y asuman el coste de la estancia de los empleados, así como otorguen espacio para realizar talleres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.