Ineco promueve el talento interno y la presencia de la mujer en su equipo directivo con nuevos nombramientos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ineco ha realizado nuevos nombramientos en su equipo directivo con el fin de lograr su objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos internos, reforzar la actividad nacional e internacional, promocionar el talento de los profesionales que forman parte de la empresa, e impulsar el protagonismo de la mujer en los órganos de dirección y gestión de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Este plan, que ha sido diseñado por el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, apuesta por la integración en su núcleo más próximo de tres perfiles con una dilatada trayectoria en la empresa. Una de ellas, Patricia Rey Romero, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, con más de 15 años de experiencia en la compañía, asumirá la dirección general de Ingeniería y Consultoría.

Ainhoa Zubieta de Piquer, ingeniera de caminos, con más 22 años de experiencia, 18 de ellos en Ineco, accederá a la dirección general de Negocio Internacional, liderando el reto de reforzar la actual presencia de la actividad de Ineco en los cinco continentes. Por su parte, Magdalena Bodelón Alonso, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, quien ha trabajado como consultora y formó parte del consejo de administración de la compañía, encabezará la dirección general de Organización y Recursos de Ineco.

- Publicidad-

Además, la dirección general de Negocio Nacional recaerá en uno de los perfiles más veteranos de Ineco, Moisés Gilaberte Fernández, quien tiene más de tres décadas de trayectoria en la empresa. Gilaberte, ingeniero de caminos y profesor universitario, pivotará la relación con la Administración General del Estado y el resto de organismos con los que la compañía colaborara en el ámbito nacional.

Desde la empresa han destacado que, con estos nombramientos, tres de las cuatro direcciones generales de la compañía estarán lideradas por mujeres, un “hecho insólito” en Ineco, a lo que se suma la creación de una nueva oficina de innovación y desarrollo de productos, un pilar que tiene como objetivo “impulsar” el conocimiento y espíritu creativo de los profesionales, y que estará liderada por Ana Rojo Calderón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.