Informativo: Guindos destapa al elefante en la habitación y se fugan 88.000 mill€ de Credit Suisse

Informativo: Guindos destapa al elefante en la habitación y se fugan 88.000 mill€ de Credit Suisse

Europa sigue su andada contra Estados Unidos. Ahora a Alemania se le ha sumado Francia, que considera que los americanos están jugando sucio con las ayudas masivas que están dando a empresas para que inviertan en renovables en Estados Unidos. De hecho, el ministro francés de Finanzas ha dicho que los americanos están utilizando una estrategia china.

La Unión Europea ya tiene una horquilla de precios para su tope al petróleo ruso: Está discutiendo limitar el precio del crudo a entre $65 y $70 por barril. El rango está muy por encima del costo de producción de Rusia y es más alto de lo que algunos países habían estado presionando. Dado que Rusia ya está vendiendo su crudo con descuentos, un tope alto puede tener un impacto mínimo en el comercio.

Fuga de capitales en Credit Suisse la entidad suiza ha reconocido en las últimas horas que a cierre del 11 de noviembre se había registrado una salida del 6% de los activos bajo gestión del banco respecto a finales del tercer trimestre. Eso son millones y millones de euros. ¿Cuántos? Concretamente 88.000 millones de euros. Y eso solo en las primeras semanas de este trimestre. Se lo contamos enseguida.

- Publicidad-

¿Recuerdan la crisis de los puertos y los cuellos de botella que estaban estrangulando al comercio marítimo mundial? Hace justo un año era el fenómeno que atemorizaba al mundo y por eso ahora, un año después, hemos querido retomar el asunto y actualizarlo. ¿Cómo están los puertos que hace un año estaban congestionado con decenas de buques haciendo cola para entrar? Fíjense en lo que tuiteado hoy el CEO de Freightwaves, firma de investigación de la cadena de suministro global. Decía que ahora mismo, en la costa sur de California, no hay ni un solo barco haciendo cola para descargar en los puertos. Enseguida analizamos largo y tendido ese asunto.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.