Informativo: Rusia acusa a Alemania de querer crudo ruso en 2023 y el Banco de Japón roba la navidad

Informativo: Rusia acusa a Alemania de querer crudo ruso en 2023 y el Banco de Japón roba la navidad

A 4 días de la navidad hay muchos que creen que el Banco de Japón ha sido el particular grinch de los mercados. Hoy en Occidente hemos amanecido con la noticia de que el Banco de Japón ha dado un volantazo en su camino de política monetaria y ha aumentado el tope que tenía activado en las rentabilidades de los bonos a 10 años desde el 0,25% hasta el 0,50%. Esa simple decisión ha provocado que los rendimientos del bono japonés a 10 años hayan dado un salto repentino desde ese 0,25% hasta el 0,41%, es decir, más de 20 puntos básicos de salto. Eso también ha provocado que el yen despunte frente al dólar y suba un 2,9% hasta los 133 frente al dólar. Supone todo un cambio en la política monetaria de Japón…

Rusia asegura que Polonia y Alemania han pedido comprar petróleo ruso para 2023. Así lo asegura el jefe de la compañía petrolera Transneft a una televisión rusa. Esto contrasta con el compromiso que se puso la UE de dejar de comprar crudo ruso por vía marítima a partir del 5 de diciembre y también con las sugerencias que hizo Polonia el mes pasado, cuando dijo que pretendía abandonar un acuerdo para comprar crudo ruso. El jefe de Transneft dice ahora que las peticiones de los polacos fue de 3 millones de toneladas para el año que viene y de 360.000 toneladas para diciembre.

Ayer hubo fumata blanca en la reunión de ministros de energía de la UE: hubo acuerdo sobre el tope al gas. Alemania era uno de los grandes escollos a la hora de llegar a un acuerdo en el tope al gas. Los de Olaf Scholz no querían que un tope demasiado bajo ahuyentara a los vendedores de gas y dejara a Europa seca. Y ahora la Asociación Federal de la Industria de la Energía se ha pronunciado. Dice no estar nada convencida sobre el precio fijado.

- Publicidad-

#bancojapon
#topegas
#ministrosenergia
#europa
#olafscholz
#precioenergia
#crisisenergia
#petroleo
#politicamonetaria
#economiajapon
#informativo
#noticias
#negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.