News Ticker con Pausa

ING percibe una «cierta recuperación» del mercado hipotecario en el primer trimestre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de ING en España, Ignacio Juliá, ha destacado que durante el primer trimestre del año se ha producido una «cierta recuperación» del mercado de hipotecas.

En un encuentro con periodistas celebrado este martes con motivo de su 25 aniversario, el ejecutivo ha destacado que el banco está registrando «cierta activación», aunque también porque era un mercado que había estado bajando «con mucha fuerza» desde que empezaron a subir los tipos de interés.

Por otro lado, el primer ejecutivo del banco en España ha recordado que la postura de ING coincide con la de la patronal AEB respecto a la posibilidad de que el impuesto extraordinario a la banca se vuelva permanente, algo que está estudiando el Gobierno en estos momentos.

- Publicidad-

«No creemos que el impuesto a la banca sea el instrumento para facilitar el crecimiento de la economía, que es lo más importante para enfrentarnos al futuro», ha señalado, recordando que «hay que ser prudentes» para que no desacelere la inversión en España.

«Pediría que el impuesto no fuera permanente, sino que desapareciera», ha apostillado.

De cara a lo que queda de año, Juliá ha puesto en valor que el banco va a seguir remunerando el ahorro de sus clientes, que es algo que les está funcionado «muy bien», toda vez que en 2023 elevaron sus depósitos un 10%. Además, ha señalado la «incertidumbre» que existe respecto a los tipos de interés, porque a pesar de que hay «claridad» de que vayan a bajar, no la hay ni de la velocidad ni desde qué momento.

CAPTAR CLIENTES JÓVENES

Durante el acto, el consejero delegado ha destacado los cambios que está realizando el banco en las nuevas formas de interacción para seguir captando y siendo relevante entre los clientes más jóvenes.

Juliá ha explicado que para que el banco siga siendo relevante entre los jóvenes tiene que adaptarse «no solo a sus necesidades, sino también a las nuevas formas de interacción».

«Para la generación Z, un banco es una app para hacer un Bizum. El gran reto es entender a esta generación para poder saber cómo darles servicio y también a través de qué canales podemos interactuar con ellos», ha indicado.

El ejecutivo del banco ha explicado que el foco del banco es poner la tecnología, la innovación, la IA y las nuevas herramientas «al servicio de esta nueva generación, porque no conciben una banca que no sea móvil pero tampoco que no sea absolutamente personal».

En el evento también ha intervenido la directora de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno, Sara Baliña, que ha destacado cuatro megatendencias de cara al futuro: transición digital, transición ecológica, el envejecimiento demográfico y la concentración progresiva de la población en grandes ciudades. Y sobre ellas ha destacado que no son tendencias aisladas, sino que estar interrelacionadas.

Sobre estas tendencias, Juliá ha coincidido en esta idea y ha agregado que en los últimos años el nivel de incertidumbre y complejidad «ha explotado». Esto motiva que el papel de la banca se ahora más preguntarse cómo ayudar a la sociedad «a elevar su bienestar y a enfrentarse a estas tendencias».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -