Innovative Solutions Ecosystem reduce un 7% sus pérdidas hasta junio y prevé volver a beneficio en 2024

MADRID, 31 (EUROPA PRESS

La tecnológica cotizada Innovative Solutions Ecosystem ha reducido un 7% sus pérdidas entre enero y junio hasta los 2,9 millones de euros y aspira a retomar los ‘números verdes’ en 2024 gracias al reenfoque del negocio y el crecimiento en ventas.

La antigua ServicePoint, que adquirió la firma especializada en procesos electorales Scytl durante su periodo concursal, ha reenfocado su negocio a raíz de la pandemia y ha facturado algo más que cuatro millones de euros, lo que representa un crecimiento de ventas del 34%, según el informe financiero presentado este miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto se debe principalmente a la adjudicación de un contrato a cinco años adjudicado por el Consejo Electoral de Países Bajos a un consorcio de Scytl, Paragon Customer Communications Netherlands y KPN para construir, gestionar y mantener el sistema de apoyo al voto digital del país, conocido como DHV.

- Publicidad-

La firma también ha reducido los números rojos de su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 34% hasta los 1,6 millones de euros, mientras que el margen operativo sobre ventas ha pasado de un -64% a un -36% gracias al ajuste de costes.

Entre las líneas de crecimiento de la firma, se encuentra el desarrollo de nuevos productos así como la inversión en nuevas adquisiciones en las áreas de negocio estratégicas (gestión y seguridad de datos, criptografía, voto online y otras tecnologías digitales)

Por ello, la empresa está “trabajando intensamente” junto con su socio mayoritario Paragon para identificar oportunidades en España y Europa, que aporten alto potencial de crecimiento sostenido yrentable.

Para financiar estas operaciones, la compañía no descarta realizar ampliaciones de capital, al tiempo que mantiene un “estricto control de costes”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.