InterMundial facilita un plan sanitario frente a los nuevos requisitos en la reapertura de los cruceros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

InterMundial ha diseñado un plan sanitario especial para ayudar al sector de cruceros a adecuarse a la nueva normativa exigida por la Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante, que permite la reactivación de los cruceros en España a partir del 7 de junio.

De esta forma, la compañía de seguros pone a disposición de las navieras una solución que “les permitirá adoptar las medidas de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria”.

El Real Decreto exige a los cruceros internacionales un completo plan de prevención y mitigación de los posibles riesgos sanitarios que deriven de la Covid-19 por lo que “los operadores deberán protegerse antes del inicio de crucero”.

En concreto, InterMundial ofrece un paquete de medidas sanitarias que incluyen en un único seguro: acuerdos con centros sanitarios, realización de las pruebas de Covid-19, cobertura de alojamiento y traslados y repatriación de viajeros pacientes o fallecidos, así como los cambios de tripulación que fueran necesarios.

La iniciativa ha sido posible gracias a la alianza de InterMundial con “uno de los principales grupos hospitalarios de España, la aseguradora referente en seguros de salud y la red de laboratorios Analiza”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.