Inverco: El mercado y los cambios del Gobierno reducen un 15% la aportación a planes de pensiones

El ahorro en planes de pensiones cierra 2021 con cifras récord: 89.329 millones de euros. Analizamos el porqué de ese repunte en los planes de pensiones y la situación actual de los pensionistas españoles con José Luis Manrique, director de estudios y estadísticas del Observatorio Inverco.

El patrimonio en Planes de Pensiones Individuales se incrementó un 8,9% en 2021 en España, hasta alcanzar 89.329 millones de euros. Es un nuevo máximo histórico y es gracias al buen comportamiento de los mercados bursátiles, especialmente en los últimos meses del año. Y eso pese a la drástica reducción en el límite de aportaciones, que pasó de 8.000 a 2.000 euros.
El número total alcanza 7,47 millones. Pero a pesar del crecimiento, los datos de la patronal Inverco arrojan que solo un 15,8% de los españoles son partícipes de un Plan de Pensiones.

“Ha sido una pena haber desperdiciado un año como el pasado. La buena noticia es que aportaron 7 millones a la jubilación de sus partícipes: reducción 15% adicional vemos en los datos hasta abril por la nueva reducción de la cantidad que se puede aportar”.

“Estamos en un momento complicado de inflación disparada. el partícipe ya es consciente de que encesta valor añadido para que su ahorro no pierda poder adquisitivo. El rendimiento de las carteras en lo que va de año estaremos en torno a un 4% de ajuste, aún con recorrido por lo del año anterior, El año pasado ya por primera vez en la serie histórica el neto de flujos fue el primer año en serie histórica en negativo, es probable que cerremos el año si todo se mantiene así con un ajuste”.

- Publicidad-

#Inverco #mercado #cambiosdeGobierno #planesdepensiones #pensiones

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

Inverco: El mercado y los cambios del Gobierno reducen un 15% la aportación a planes de pensiones

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.