Inveready tituliza su fondo Inveready Convertible Finance I

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La firma de gestión de capital riesgo y venture capital en España Inveready ha realizado una operación de titulización en su fondo Inveready Convertible Finance I con el objetivo de maximizar el retorno obtenido por sus inversores y asegurar un retorno mínimo para sus inversores en un entorno volátil.

El fondo invierte en compañías cotizadas en mercados alternativos como el BME Growth mediante bonos convertibles. La operación es resultado de la constitución de un nuevo vehículo inscrito en la CNMV y administrado por EBN Titulización, y “consiste en la cesión de los derechos de crédito, que no la propiedad, y que no supondrá un pasivo para ICF al ser una financiación sin recurso”, según ha explicado la firma.

El equipo de banca de inversión de EBN ha sido el encargado de la transacción, que ha estado asesorada legalmente por el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.

- Publicidad-

“Desdoblar la estructura del bono cediendo su componente deuda y reteniendo su componente de capital ha puesto en valor el gran atractivo intrínseco que tenía este fondo en el momento de su lanzamiento”, ha señalado el socio general de la firma, Carlos Conti.

Asimismo, Inveready no descarta repetir la estrategia con su segundo fondo Inveready Convertible Finance II, de 100 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.