Invertir en la lucha contra el fraude es clave en la prevención de irregularidades, según KPMG

La firma ha coordinado un foro de antifraude para abordar las soluciones a este problema que se ha multiplicado

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La inversión de las organizaciones en mecanismos de prevención, detección y respuesta al fraude contribuye a mitigar el riesgo de que se produzcan situaciones de irregularidad, según ha expuesto el equipo de Forensic de KPMG esta semana en el foro Antifraude organizado por la firma.

El evento ha contado con la participación de ponentes nacionales e internacionales como la académica de la Universidad de Texas, Sherron Watkins, y en él se han abordado diferentes temas de interés en el ámbito de la lucha contra el fraude, tales como la importancia creciente de las denuncias internas y el uso de soluciones tecnológicas. El socio responsable de KPMG Forensic, Fernando Cuñado, ya ha transmitido que este foro tiene vocación de continuidad en los próximos años.

- Publicidad-

Desde KPMG han señalado que el actual escenario de incertidumbre e inestabilidad es “un caldo de cultivo” para las irregularidades empresariales, y por ello resulta “crucial” que las organizaciones multipliquen sus esfuerzos en la lucha contra el fraude. Además, han adquirido relevancia las nuevas formas de trabajo, así como la aparición de elementos complejos y disruptores, tales como los criptoactivos, el ‘blockchain’ o el metaverso.

Asimismo, la lucha contra el fraude se ha convertido en un asunto clave para el futuro de las compañías, “en la medida en que la sociedad está cada vez más sensibilizada por la forma en que las organizaciones desarrollan sus negocios”, según han explicado en el foro.

Sobre la manera de abordar los temas de fraude en las empresas, el director de KPMG Forensic, Juan Mazarredo, ha incidido en “la importancia” de actuar de un modo transversal, que implique a todas las áreas de la gestión del riesgo como son la prevención, la detección y la respuesta, así como tratar “adecuadamente” las denuncias internas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.