Invesco recomienda invertir en oro y activos energéticos si se recrudece el conflicto ucraniano

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos Invesco recomienda invertir en oro y activos energéticos si se recrudece el conflicto ucraniano y Rusia corta el suministro de energía a Europa, así como en otros activos como los bonos protegidos de la inflación, renta soberana estadounidense y japonesa y renta variable de baja volatilidad.

La firma ha enviado recientemente a sus clientes el análisis ‘Activos para nuestros tres escenarios económicos’, en el que plantea tres opciones de inversión dependiendo de cómo avance el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Invesco también recomienda en ese escenario de crisis energética tener una parte de la cartera en efectivo, si bien no especifica cuánta cantidad.

Si continúa la crisis geopolítica durante el resto del año sin que Rusia interrumpa el suministro de energía a Europa, las mejores opciones pasarían por tener efectivo o bonos a corto plazo, renta variable con valores de crecimiento, renta fija europea y de Reino Unido, crédito estadounidense y asiático y renta fija china en moneda local.

También considera adecuado apostar por algunos activos destacados en el peor escenario, como el oro, los activos energéticos o los bonos protegidos de inflación.

Por último, en un escenario más optimista en el que la crisis se resolviese en el primer semestre, apuestan por renta variable ‘value’ y ‘blend’, renta fija china en moneda local, crédito europeo, deuda gubernamental periférica, préstamos bancarios y materias primas, en concreto metales industriales.

El conflicto, que se inició el pasado 24 de febrero, ha sacudido los mercados, que han caído con fuerza desde entonces debido a la incertidumbre en el contexto geopolítico.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han hundido la economía rusa, que tiene un papel pequeño a nivel global, si bien a nivel regional cuenta con una mayor importancia debido a la dependencia del Viejo Continente a nivel energético.

La directora de renta fija para Europa de MFS Investment Management, Pilar Gómez-Bravo, ha señalado que a nivel macroeconómico el conflicto afectará más a la inflación que al crecimiento.

Las perspectivas a nivel general se han ido deteriorando: el Banco de España ha recortado al 4,5% su previsión de crecimiento para la economía nacional, en tanto que espera una tasa media de inflación del 7,5%.

Además, hay analistas que anticipan que los ataques tendrán una larga duración, como el director de estrategia de Nextep Finance, Víctor Alvargonzález, que sostiene que “alternará episodios de paz y etapas de enfrentamientos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.