Irlanda rechaza la subida del precio de la pinta de Guinness: causará dificultades a los pubs

Irlanda rechaza la subida del precio de la pinta de Guinness: causará dificultades a los pubs

La cerveza Guinnes ha subido los precios, en concreto, la compañía ha anunciado una subida de 12 céntimos de euro por pinta. Una medida que entrará en vigor el próximo mes de febrero y que no ha sentado bien, pero no me refiero solo por sus consumidores, sino también dentro del propio gobierno irlandés.

El primer ministro, Leo Varadkar, ha señalado que la decisión de Guinness de aumentar el precio de la pinta en Irlanda podría ser el desencadenante de importantes dificultades financieras para muchos.

Tal es el enfado que ha generado la decisión, se han puesto en contacto con la empresa matriz, Diageo, con sede en Londres, con el objeto de que de marcha atrás en la decisión, aunque no están muy por la labor.

- Publicidad-

Diageo registró unos beneficios de 3.340 millones de libras, unos 4.100 millones de dólares al cambio, en su último ejercicio fiscal, pero asegura que no puede permitirse el lujo de absorber los costos crecientes. La medida de subir el precio de la icónica pinta Guinness llega después de que Heineken aplicase un aumento de 17 céntimos de euro en sus productos en diciembre.

La Federación de Vinicultores de Irlanda ha advertido que los taberneros irlandeses se están viendo golpeados desde todos los ángulos” y describe el movimiento de Diageo como una dificultad más que llega además, según ha manifestado a Bloomberg, cuando se dirigen a los meses más tranquilos del año para el comercio, por lo que el aumento en el precio de una pinta no podría llegar en peor momento.

El primer ministro no cree que el aumento haga quebrar ningún pub, pero que, dado el costo de vida general, causaría dificultades.

#guiness #cervezaguinness #subidacerveza #precioguinness #irlandaguinness #irlandacerveza #inflacionirlanda #subidaprecioirlanda #enfadoguinness #leovaradkarguinness #cervezaguinnesspolemica #preciocervezaguinness

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.