Italfarmaco adquiere el 100% del laboratorio español Lacer

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico italiano Italfarmaco ha adquirido el 100% del laboratorio español Lacer, una operación con la que culmina el proceso iniciado tras la revisión estratégica realizada por la familia después del prematuro fallecimiento de su presidente, Helmut Andress.

El laboratorio español cuenta actualmente con una plantilla de 476 personas y obtuvo en 2021 una facturación de más de 150 millones de euros. Destaca su actividad en el área bucodental con la marca Lacer y otras marcas tan destacadas como Thrombocid, Pilexil, Anso y Talquistina.

Asimismo, Lacer cuenta con una amplia cartera de medicamentos en las áreas cardiovascular y uroginecológica y posee una planta de producción en Cerdanyola del Valles que abastece tanto al mercado nacional como internacional.

- Publicidad-

La combinación Lacer e Italfarmaco, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, sumará cerca de 1.300 empleados en España y 3.500 a nivel global, generando una facturación consolidada de más de 1.000 millones de euros.

Esta operación permitirá a Italfarmaco reforzar su presencia mercado de cuidado de la salud, donde ya comercializa marcas muy consolidadas como Natalben, Prodefen y Neuralex, entre otras, según ha señalado en un comunicado.

“La incorporación del negocio, de las marcas y del talento del personal de Lacer supone un importante refuerzo a nuestra compañía en España, y da continuidad al espíritu de crecimiento sostenido de Italfarmaco, con el objetivo de liderar las diferentes áreas de negocio en las que estamos presentes, y aportar nuevas alternativas terapéuticas que mejoren la salud de las personas”, ha destacado el presidente de Italfarmaco, Francisco de Santis.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.