ITP Aero implanta un modelo híbrido en oficinas que les permite teletrabajar uno o dos días por semana

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

ITP Aero ha implantado un modelo híbrido de trabajo presencial y remoto para sus trabajadores de oficina, por el que podrán trabajar en casa uno o dos días semanales, en función de su perfil y siempre que su puesto de trabajo lo permita.

En un comunicado, la empresa ha explicado que, por su lado, proporcionará los medios informáticos necesarios a quienes no dispongan de ellos, además de una dotación económica para la compensación de gastos por día de trabajo en remoto.

Se trata, tal y como ha indicado ITP Aero, de una opción “voluntaria”, cuyo objetivo es “mejorar la conciliación entre los ámbitos personal y profesional”.

- Publicidad-

Además de trabajar desde sus domicilios habituales, las personas que se acogen a este modelo pueden también “trasladar” la oficina a una segunda residencia, siempre y cuando pueda prestar sus servicios en el centro de trabajo habitual en caso de ser necesario.

Para ello, deberán notificarlo a la empresa mediante un preaviso con, al menos, 24 horas de antelación y mientras la petición cumpla con los criterios establecidos por el departamento de Salud Laboral de la compañía.

La empresa facilitará los medios informáticos necesarios a aquellos trabajadores que no disponen de ellos en sus domicilios. Así, la compañía pondrá a disposición de quienes opten por trabajar fuera de su centro habitual el ordenador portátil, una pantalla y una dotación económica para la compensación de gastos por día trabajado en remoto.

En su comunicado, ITP Aero ha destacado que el trabajo “flexible” se ha convertido en un “pilar importante” de la cultura de la compañía para promover entornos de confianza basados en “la responsabilidad de las personas y su compromiso”.

Esta medida complementa asimismo la apuesta estratégica de ITP Aero por la flexibilidad laboral que la compañía ha promovido en los últimos años.

Se trata, en definitiva, de “valorar” las múltiples ventajas que ofrece la presencialidad -interacción entre las diferentes plantas y oficinas, integración de nuevos miembros, coordinación con distintas áreas- y, a su vez, “constatar que nuevos modelos de trabajo también son posibles”.

Esta medida de trabajo en remoto es fruto de un proceso que se inició en 2021 cuando un equipo internacional de cultura, formado por responsables de diferentes centros de ITP Aero, elaboraron una política de trabajo híbrido en línea con el valor de ITP Aero “Cuidamos a nuestras personas”, y adaptado al entorno industrial de la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.