Jacobo Garrido preparará «principalmente» el 400 libre para Tokio porque es donde tiene «opciones de medalla»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El nadador español con discapacidad física Jacobo Garrido tiene claro que se va a centrar «principalmente» en preparar los 400 metros libre para los Juegos Paralímpicos de Tokio porque es donde se ve con «opciones de medalla».

«Voy a preparar principalmente el 400 libre porque es la única prueba individual en que tengo opciones de medalla. Es mi prueba estrella y luego el 100 mariposa y el 200 estilos son pruebas que no se me dan mal y también lo puedo nadar», recalcó Garrido en el programa ‘Objetivo Tokio Paralímpicos’ de ‘Teledeporte’.

El gallego, actual campeón del mundo de 400 libre S9, apuntó que «siempre» le gustó «ser lo más completo posible e intentar variar bastantes pruebas», y señaló que también podrían «luchar por medalla» en el 4×100 estilos. «Depende de los rusos y de cómo esté el nivel en el resto de países», advirtió en declaraciones facilitadas por el Comité Paralímpico Español (CPE).

El coruñés dejó el pasado mes de septiembre su ciudad natal, donde llevaba «once años entrenando en el Liceo», para trasladarse al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), porque vio «la necesidad de hacer un cambio». «En teoría, lo iba a hacer después de los Juegos, pero se anularon y, como era justo el cambio con 2º de Bachillerato, pues creo que era el momento justo porque aún no se sabía si se iban a garantizar los Juegos», aclaró.

«Ha sido mejor de lo que pensaba. Pensé que me iba a costar un poco más, sobre todo el cambio de estar con mi familia todos los días a no verla en tres meses», recalcó Garrido, que ha bajado «mucho la carga de entrenamientos y de metros» y que ahora se fija «más en potencia y velocidad» porque era lo que le faltaba «por mejorar».

El nadador español, además, comparte grupo de trabajo con otros nadadores como Nuria Marqués, Toni Ponce, Óscar Salguero y Marian Polo, dirigidos todos ellos por el técnico Jaume Marcé. «Estoy muy contento, estoy entrenando muy a gusto», manifestó, celebrando que en el CAR pueda compatibilizar sus estudios con su preparación ya que no se tiene que «mover prácticamente nada al día», algo que también podía hacer en el Liceo.

El campeón del mundo también habló sobre su participación en concentraciones de la Real Federación Española de Natación a las órdenes de Fred Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte. «Es muy duro porque se entrena mucho y es muy intenso todo, pero lo noté muchísimo para competiciones siguientes, noté que estaba en mucha mejor forma y muy contento», subrayó.

Y ahí pudo convivir y entrenar con la cuatro veces medallista olímpica y Alberto Martínez, «los mejores de España». «No tengo su nivel, estoy bastante lejos, pero en las concentraciones intentaba dar mucho más de mí para intentar pelear con ellos lo máximo posible y estar lo más cerca de ellos que pudiera», sentenció.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.