Japón registra una deflación del 0,4% en agosto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los precios registrados en Japón durante el mes de agosto alcanzaron una deflación interanual del 0,4%, lo que supone una décima más que la deflación del 0,3% registrada en el mes de julio, según ha informado este viernes la Oficina de Estadística del país asiático.

El descenso de los precios en tasa interanual se debe a la deflación del 1,1% de los alimentos, tras el 0,6% registrado en julio, así como a un menor encarecimiento de la energía, cuyos precios aumentaron un 5,5%, tres décimas menos que en el mes anterior. En total, los servicios registraron un descenso en sus precios del 1,3%.

La tasa mensual observó un descenso de los precios del 0,2%, tras haber crecido un 0,2% en el séptimo mes del año. Los alimentos cayeron un 0,1%, tras haberse encarecido un 0,3% en julio, mientras que la energía no registró variación de precios, frente al incremento del 1,5% del mes anterior.

De esta forma, la tasa de inflación interanual excluyendo la variación de los alimentos se situó en el 0%, al tiempo que si se excluye también los precios de la energía se observó una deflación del 0,5% en agosto.

En comparación con el mes pasado, la variación de los precios de Japón sin tener en cuenta el impacto de los alimentos fue del -0,1%, mientras que si tampoco se tiene en cuenta la evolución de los precios energéticos, la variación fue del 0,3%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.