Javier del Valle sobre la inflación de EEUU: “Un 8,6% no es el dato real, es el cocinado”

Analizamos el último dato de inflación en EEUU en nuestro especial sobre la economía americana. Para analizar en profundidad el dato de IPC en EEUU conectamos con Javier Del Valle, analista independiente.

“El argumento de la Fed de decir que frenarán un poco en septiembre no es efectivo”. Sobre el dato de la inflación Javier asegura que “un 8,6% no es el dato real, es el cocinado”.

Ni pico de inflación ni complacencia para la FED. Los futuros de Wall Street amplían las caídas media hora después de conocer que la inflación en EEUU sigue en zona de máximos de 40 años. El IPC interanual del mes de mayo se eleva al 8,6%, frente al 8,3% esperado y anterior.
Los futuros Dow Jones ceden 230 puntos, o un 0,7%. Los del S&P 500 caen un 0,8%, mientras que los del Nasdaq 100 se hunden un 1%.

La inflación subyacente, si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, cae dos décimas frente al mes anterior, al 6%, pero supera también el pronóstico. Wall Street podría interpretarlo como una señal de que la Reserva Federal podría tener que ser más agresiva en su reunión de la semana que viene. La Fed comenzó a subir las tasas en marzo en 25 pbs e implementó un aumento de 50 puntos básicos en mayo, el mayor en 22 años.

- Publicidad-

Si vemos el segundo gráfico: los componentes energéticos.
Por otro lado, la tasa mensual ha ascendido hasta el 1%, tres décimas más de lo esperado. La inflación está fuera de control y la tasa mensual es la mejor prueba de ello.
La inflación no tocó techo en marzo y los precios tocan un nuevo máximo que no se veía desde principios de 1982. Todos los componentes registran subidas mensuales.

#Directo
#JoseVizner
#Inflación
#eeuu
#DatodeinflacionenEEUU
#Economía

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.